domingo, marzo 08, 2009

Siguiendo mi camino. Leo McCarey

Seguro que alguien intuía que iba a hablar de esta película, pero creo que se merece un hueco en mi blog (mejor dicho es mi blog el que merece tener un espacio para la película).
Todo empezó con una tirada de la moto de un profesor invitado al ciclo de cine. No sabía ni quien era Leo McCarey.

El padre O'Malley (Bing Crosby) llega a la parroquia de St. Dominic y no agrada demasiado al viejo párroco, el padre Fitzgibbon. Poco a poco va haciendose un hueco en el corazón de los más jóvenes. Sus métodos son la alegría, el servicio y la música.


En una época en que el cine (y la sociedad) estaba inundada de pesimismo, Siguiendo mi camino da un giro de 90 grados y se ganó el favor del público y la crítica. Compitió en los Oscar de 1945 con Perdición de Billy Wilder y le arrebató todas las estatuillas.

El cine negro imperante en Hollywood abrió paso a una película llena de luz y esperanza. Es una película sobre personas. La trama no hace que los protagonistas pierdan fuerza ni los deja en la sombra.

Una película para quienes disfrutan con las historias de personas cercanas, para quienes buscan un poco de esperanza, para quienes creen que el mundo se puede cambiar empezando por lo que tenemos cerca y para quienes vibran con la música.

2 comentarios:

Dolores dijo...

Me encantó esta peli! Quizá porque no es la típica peli que solemos ver ahora, y porque no esperé que me gustara. La primera imagen que has puesto es muy guay!

María Del Rincón Yohn dijo...

El ciclo de cine promete éxito y muy buenas películas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...