lunes, julio 20, 2009

12


Por fin tengo una película que comentar: 12.
Un remake ruso de Doce hombres sin piedad. Primero pensé que sería una película extraña de estética ajena a la nuestra y una más de esas que Marina califica de frikis. Pues me sorprendió el brillante montaje que hace muy ágil la historia que sucede enteramente en una misma habitación.
Los personajes, 12 hombres, miembros de un jurado, se reúnen para deliberar sobre un caso que parece nítido. Pero uno de los hombres decide pararse y pensar: ¿y si no fuera culpable?
A partir de ahí empiezan a trabajar el caso más a fondo sacando a relucir sus historias personales.

Me gustó el principio de la película: una serie de imágenes mezcladas en tonos blanquecinos y desconcertantes. También creo que es un punto fuerte la mezcla de historias fuertes de ambientes sórdidos con el humor. Los personajes no son hombres totalmente perdidos, tienen un fondo de humanidad y bondad.

Os dejo con una escena muy buena de la película y prometo hablar un poco más a fondo ya que creo que lo que he escrito es todo inconexo y sin sentido.

2 comentarios:

michu dijo...

a mi tambien me gustó la verdad es que me pareció que esta muy lograda y te hace pensar sobre la vida tan facil que tenemos al ver lo que ellos han vivido.

Raquel Cascales dijo...

Hace unos días que también publiqué una crítica de la película y me alegra leer que a ti también te ha gustado. Es una película muy simbólica que hay que ir desgranando poco a poco.

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...