viernes, enero 22, 2010

The Butterfly Circus


Simplemente no he podido resistirme a colgar este corto en el blog. Esta pequeña obra de arte dirigida por Joshua Weigel mueve a la esperanza, y con ese propósito se hizo.
The Butterfly Circus narra la historia de una troupe de artistas de circo durante la gran depresión de los Estados Unidos. Pero el circo del señor Méndez, es distinto al resto. En su circo, la gente encuentra sorpresas que le dejan con la boca abierta por la admiración. Mr. Méndez encuentra a un joven sin extremidades en un circo de rarezas y está dispuesto a aceptarlo en su circo y a cambiarle la vida.
La historia y la ambientación me parecen estupendas. Tiene un cierto regusto a Big Fish. En ocasiones, he de reconocer que me parece demasiado "dulzona". No sé si son esas miradas profundas de Eduardo Verástegui o su porte en general, que no me convence. Pero a pesar de eso me encanta. 20 minutos que se pasan volando.

Además quería hablaros de una nueva página donde encontré el corto: The Doorpost Film Project. El corto The Butterfly Circus ganó el primer premio de cortos que este sitio promueve. Vale la pena perderse por su amplia web llena de buenos cortos llenos de mensaje y calidad. También podeís

6 comentarios:

Maria Crosas dijo...

¡María! Ya lo había visto antes. Me impactó muchísimo. Aparte del tema que da a entender al final de todo, como le hace ver a cada uno de los que trabajan en el circo la importancia de estar allí, que cada uno es diferente y necesario. Que todos son útiles, hasta el hombre sin extremidades. Y yo no sabía que existía de verdad.. me parece super fuerte...
La verdad es que el tiempo se pasa volando...

Deniche dijo...

Me parecio excelente. No tenia idea de su existencia. Me parece muy buena esta entrada! un gran saludo

Marcela Duque dijo...

¡Genial! Es verdad, tiene un cierto toque Big Fish que me encanta. Alguna vez vi el vídeo en el que sale el chico sin extremidades hablando de Dios, el sentido de la vida, etc, etc.
En fin, este del Circo está súper bien hecho y transmite un montón de cosas. ¡Me ha encantado!

María Del Rincón Yohn dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sí, la verdad es que es un gran corto. En breve colgaré alguno más casi tan bueno como este.
Aunque la capacidad de superación de este chico es difícil de igualar, tan solo es posible en la realidad. Marce, veré ese vídeo, tiene que ser alucinante verle realmente.

amaya dijo...

Meri! q ganas de ver el corto, pero estoy en el CTI sin casos, tendré que esperar...
Por cierto, es un placer para mi aparecer en tu blog, que por cierto se está volviendo super intelectual...ya siento que mis comentarios no estén al nivel, pero me gusta chaporrear algunas palabrillas...

Sofia Andreu dijo...

Me ha encantado, yo no lo había visto, es alucinante!!!! Muy bueno

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...